Rembrandt van Rijn (1606-1669)

Artista dibujando una modelo, c. 1639

Aguafuerte, buril y punta seca, 231 x 184 mm. Hind 231, The New Hollstein IV/IV. Buena impresión sobre papel verjurado de este interesante y misterioso grabado que Rembrandt dejó inacabado, aunque se desconocen los motivos. La parte superior de la estampa –en la que vemos un oscuro interior y a la derecha un busto escultórico encima de un pedestal – es la única que está trabajada con una densa red de líneas negras.  En el resto de la superficie del papel sólo se aprecian unas débiles líneas que esbozan el tema central: un artista sentado dibuja una modelo desnuda vista de espaldas

Artista dibujando una modelo, c. 1639

Aguafuerte, buril y punta seca, 231 x 184 mm. Hind 231, The New Hollstein IV/IV. Buena impresión sobre papel verjurado de este interesante y misterioso grabado que Rembrandt dejó inacabado, aunque se desconocen los motivos. La parte superior de la estampa –en la que vemos un oscuro interior y a la derecha un busto escultórico encima de un pedestal – es la única que está trabajada con una densa red de líneas negras. En el resto de la superficie del papel sólo se aprecian unas débiles líneas que esbozan el tema central: un artista sentado dibuja una modelo desnuda vista de espaldas

Aguafuerte, buril y punta seca, 231 x 184 mm. Hind 231, The New Hollstein IV/IV. Buena impresión sobre papel verjurado de este interesante y misterioso grabado que Rembrandt dejó inacabado, aunque se desconocen los motivos. La parte superior de la estampa –en la que vemos un oscuro interior y a la derecha un busto escultórico encima de un pedestal – es la única que está trabajada con una densa red de líneas negras. En el resto de la superficie del papel sólo se aprecian unas débiles líneas que esbozan el tema central: un artista sentado dibuja una modelo desnuda vista de espaldas

Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.